Porqué hacer mantenimiento a tu Dispensador de agua.

 Te contamos Porqué hacer mantenimiento a tu Dispensador de agua.

Hacer mantenimiento a tu dispensador de agua es impotante para conservar tu salud. los peligros asociados al consumo de agua en dispensadores pueden ser de orden biológico y químico.

Electropluss Mantenimiento de dispensadores de agua bogota Electropluss Mantenimiento de dispensadores de agua

Contaminación por clorófitos.

Las condiciones de humedad y calor que se presentan en algunos periodos de año pueden afectar el estado natural del agua. Si exponemos el agua al sol por tiempo prolongado puede presentarse una tendencia natural a volverse de color verde. Este color es causado, de forma natural, por un organismo vegetal unicelular, conocido como clorófitos o alga verde. No se ha demostrado que los clorófitos representen alguna amenaza relevante para nuestra salud, sin embargo, su presencia actuara como fuente de nutrientes para el cultivo de distintos tipos de bacterias (entre las que pueden estar las patógenas) lo podemos evidenciar cuando el agua tiene un sabor y olor  repugnante. Ahora comprendes porqué hacer mantenimiento a tu Dispensador de agua es tan importante?

Contaminación por microorganismos patógenos.

Es un tipo de contaminación cruzada que proviene de un incorrecto almacenamiento en lugares que guardan poca higiene o los descuidos en la sanitización y mantenimiento de los dispensadores de agua y sus llaves.

Esta contaminación puede agravarse por la presencia de biofilm (biopelícula) en los tanques acumuladores y ductos del dispensador, que actúa como un amplificador de la contaminación.

La aparición de sabores u olores repugnante delata ésta forma de contaminación que puedes evitar con un adecuado almacenamiento de los botellones de agua y con nuestro mantenimiento preventivo y protocolo de desinfección y sanitización cada 3 meses.

Peligros por químico

Son propios normalmente de los residuos de desinfectantes o jabones mal enjuagados en la máquina posterior a una desinfección o reparación del dispensador de agua

Se previenen asegurándose que no quede desinfectante residual en el agua dispensada tras la sanitización del equipo. En Electropluss hemos desarrollado un Protocolo de desinfección y sanitización de los dispensadores para evitar la saturación de los filtros y la bio-contaminación producida en su interior, garantizando con ello el consumo de agua pura y fresca.
Descubra al mejor equipo para el mantenimiento o reparación de tu Dispensador de agua en Bogotá y alrededores

Compartir artículo en:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *