Limpieza de dispensadores de agua
En Electropluss entendemos tus necesidades de limpieza de dispensadores de agua, y nos conectamos con ellas brindando soluciones rápidas y efectivas, a través de un equipo de profesionales dispuestos a brindarte la mejor experiencia con el mantenimiento de tu dispensador de agua. Ayudamos a empresas y hogares con la planificación y ejecución de procesos de mantenimiento preventivo y correctivo de dispensadores de agua, garantizando una excelente hidratación a través del consumo de agua saludable. Habla Vía WhatsApp con un Especialista en Dispensadores de agua
Aquí te contamos algunos consejos para la limpieza de dispensadores de agua.
1. Antes de iniciar la limpieza de tu dispensador de agua no olvides desconectarlo de la corriente eléctrica y retirar el botellón de agua. En caso que tu dispensador de agua opere con sistema de filtración (set de filtros), asegúrate de cerrar la llave y hacer el cambio de los filtros, Esto garantizará tanto tu seguridad durante el proceso de limpieza de tu dispensador de agua como también el consumo de agua libre de microorganismos patógenos.
2. Con un destornillador de punta de estrella retira los tonillos que sujetan la cubierta superior donde reposa el botellón de agua, deja muy presente la ubicación del empaque siliconado que trae la base para cuando vuelvas a armar el equipo.
3. Prepare una solución de limpieza suave usando agua tibia y jabón. Puedes utilizar una mezcla de 4 litros de agua con una cucharada de lejía o 1/3 de vinagre blanco por cada 2 litros de agua.
4. Vacié completamente los tanques soltando las tapa plástica ubicada en la parte posterior de tu dispensador, en algunos modelos, dicha tapa se encuentra por debajo de tu dispensador de agua.
5. Limpia el tanque de agua fría, y el de caliente con la solución de limpieza, así como también las mangueras y conductos. Utilice un cepillo suave o una esponja no abrasiva para restregar todas las superficies internas. Para obtener un excelente resultado, te recomendamos hacer un barrido con vapor a alta temperatura y alta presión, esto garantiza la eliminación de bacterias y hongos perjudiciales para tu salud. Asegúrate de llegar a todos los rincones y eliminar cualquier residuo de desinfectante o acumulación de sedimentos, para ello debes drenar los tanques soltando la tapa ubicada en la parte posterior.
6. Limpia también las llaves tanto de agua fría como la de caliente de tu dispensador. Aplique solución de limpieza y restriegue con un cepillo pequeño o en el mejor de los casos aplique vapor a alta presión, a una temperatura de100 C° para limpiar y desinfectar las llaves.
7. Enjuaga bien todas las partes de tu dispensador con agua limpia para eliminar cualquier residuo de la solución de limpieza. Asegúrate que no queden restos de jabón o lejía en el dispensador. no olvides realizar una limpieza externa de tu dispensador.
8. Vuelve a armar tu dispensador ubicando en su lugar todas las partes que halla retirado previamente. Antes de conectar tu dispensador a la corriente eléctrica te recomendamos llenar los tanques nuevamente. Recuerda consultar siempre el manual de instrucciones de tu dispensador de agua para obtener instrucciones específicas sobre cómo limpiarlo correctamente, y la frecuencia de limpieza y reemplazo de los filtros.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para la limpieza de dispensadores de agua. Si tu dispensador presenta alguna falla en su funcionamiento no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales, quienes te brindarán la asesoría y recomendaciones de mantenimiento y limpieza de dispensadores de agua acordes a tus necesidades y requerimientos. En Electropluss trabajamos con empeño para brindarte la mejor experiencia con el mantenimiento de tu dispensador de agua. Si tienes alguna duda o inquietud… Hablemos Vía WhatsApp